ubuntulogodeb

Bueno, lo de que no tiene virus es meramente un reclamo ya que este Sistema Operativo (OS) es mucho más que eso.

En Wikipedia lo definen de esta forma: Ubuntu es una distribución GNU/Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso e instalación del sistema.

Pero para mí es una autentica revolución. Cansado ya de pelearme con Windows un OS a mi parecer bastante feo y que se va anquilosando con el uso y los virus, hasta el punto de tener que formatear cada 4-6 meses. No tenía muchas alternativas en aquellos días, a no ser que te fueras a Mac OS cosa que han hecho casi todos los diseñadores de mi generación y hasta yo mismo me llegué a comprar uno. Pero Mac para mí tampoco es la solución, por muchos motivos que ya comentaré en otras entradas. y un día apareció Ubuntu, intenté instalarlo en varias versiones, sin éxito, unas veces me faltaba un driver, otras no me terminaba de acostumbrar a la forma de trabajar y en otras ocasiones no me gustaban los programas o no tenía tiempo para aprender nuevos.
Pero desde la versión Karmic hasta la actual Maverick, no solo no tengo queja, sino que me emociona ver lo bien que funciona, su agilidad, la tremenda comunidad que hay detrás y la cantidad de software gratuito que viene en el Centro de Software y que puedes instalar desde el mismo escritorio. ¿Para qué pagar por un OS rígido e inestable?.

“#iuseubuntubecause it allows me to be in full control over my computers: it looks, talks and reacts exactly like I tell it to.”
Radu Cotescu, via Twitter

Una de las cosas que me atrae mucho de Ubuntu como diseñador, es que el escritorio es muy personalizable, de hecho hay miles de temas en internet para las ventanas, menús e iconos, por no mencionar los efectos de Compiz.

 

Ubuntu 10.10 – Compiz Fusion from zihado on Vimeo.

Ubuntu es un OS Super-rápido, bonito, muy seguro, muy estable, de manejo intuitivo y una cosa a tener muy en cuenta, sobre todo ahora que hay crisis, es que Ubuntu es y será siempre, absolutamente gratis.

¿Por qué es gratis?

Es un OS brillante. No es de extrañar que te preguntes cómo todo esto puede ser gratis. La respuesta es simple. Es de código abierto.
La comunidad global que hay detrás se compone de miles de personas que quieren ayudar a construir el mejor sistema operativo de código abierto del mundo. Comparten su tiempo y habilidades para asegurarse de que Ubuntu sea cada vez mejor.

Ubuntu viene con miles de aplicaciones libres y es compatible con los archivos existentes para PC, impresoras, cámaras y reproductores de MP3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión, es un Sistema Operativo que vale la pena, no solo por que es tan válido como los otros del mercado y mucho mejor en algunos aspectos como la seguridad, la estabilidad y la velocidad (cosas a mi entender muy importantes), sino por la importancia de lo que representa social y culturalmente el Código Abierto y lo que puede llegar a beneficiarnos a todos los artistas, diseñadores, desarrolladores, etc. y a todas las personas en general.

Me pregunto yo sin venir al caso, ¿que pasaría si el Gobierno pusiera Ubuntu en todos los ordenadores de sus oficinas y ayuntamientos?¿no se ahorrarían millones de euros en licencias que se pagan ahora por windows?. Lo dejo en el aire.


5 Responses to Ubuntu un OS sin virus.

Deja una respuesta