Aquí dejo una pregunta en el aire, ¿tienen sentido hoy en día las cámaras Reflex?.

Sony acaba de sacar una nueva compacta con objetivo profesional la Nex 3 y la Nex 5, que según dicen es el futuro y yo lo creo. Por otro lado Samsung ha hecho lo propio y ha sacado la NX100. Son cámaras de muy buena calidad y con un muy buen resultado en definición e iluminación llegando a alcanzar la Sony un ISO de 12800.

La tecnología Reflex, se concibió en su día para poder ver por el visor de la cámara lo mismo que se puede ver a través del objetivo y así añadieron a la máquina una serie de espejos y un prisma que le da el nombre a la tecnología. Pero hoy en día con las pantalla de LCD, OLED o la ultima de Samsung AMOLED, esa necesidad ya no existe.

Viendo estas máquinas con las mismas opciones y objetivos que una cámara Reflex y teniendo en cuenta que una Reflex de gama media-alta su precio no baja de los 600€ y en el caso de Samsung NX100 tiene un precio de 349€ en MediaMarkt. Mi pregunta es, ¿tiene sentido hoy en día comprarse una Reflex?. Esta es la cuestión.

banner

También las Compactas y las Reflex ya comparten tecnologías cada una de la otra como el detector de diferencia de fase, el Live View o el Autoenfoque por contraste.

No lo sé, a lo mejor se escapa a mi conocimiento algún dato técnico, pero si no es así, creo que si prosperan las compactas con estos objetivos, que así espero, ya no tendrá ningun sentido comprarse una máquina tan cara y aparatosa como son las cámaras Reflex. ¿Qué opinais?


2 Responses to Cámaras Reflex, ¿tienen sentido hoy en día?

Deja una respuesta