15 septiembre, 2014

admin

Opinión

0 comentarios

sistema bancario

¿Por qué es buena la independencia de Cataluña, del País Vasco, de Escocia, Irlanda o Quebec, etc?.

Mucha gente no cae en la cuenta que, a las grandes corporaciones nada le interesaría más que un gobierno mundial y me explico:

Imaginaros un único gobierno mundial, donde una única persona fuera la encargada de decidir quien iba a construir las carreteras en toda Europa, Rusia y China. Esa persona sería muy tentada, fácil de corromper y la corrupción sería a gran escala. Un centenar de empresas (Bancos, Farmacéuticas, Constructoras, Energéticas, etc.) lo dominarían todo y al ciudadano le sería casi imposible luchar por sus derechos y sus libertades. Sólo existe un motivo por lo que esto aún no ha sucedido y es que la guerra todavía es muy rentable.

Eso sin contar que, cuanto más grande sea el país más se homogeneizan las culturas y se pierde diversidad de pensamiento. Dejas de ser persona para convertirte en un número, se te aplican estadísticas del tipo: si tu vecino tiene 3 hijos y tú ninguno los dos tenéis 1 hijo y medio.

Se aplican medidas generalizadas desde la central, en este caso Madrid, que seguramente estén muy lejos de favorecer a tu comunidad, porque la persona que las crea para todo el territorio, seguramente no tiene ni idea de la idiosincrasia de cada población y eso se ve muy claro desde Canarias. Por eso es muy conveniente para una democracia de calidad, luchar para que no haya un gobierno centralizado; que existan las Comunidades Autónomas, Estados, Países, etc. con una gestión independiente y cultura propias.

Y no se pierde nada,  como piensan algunas personas, que se quejan de que Cataluña se separa y nunca han ido, ni van a ir en su vida seguramente, a lo mejor ahora tienen una excusa.

Cuando se descentraliza, pierde poder el gobierno y gana poder el pueblo, un ejemplo: Islandia 323.002 habitantes y consiguió acabar con un gobierno corrupto, encerró a los responsables de la crisis financiera en la cárcel y redactó una nueva constitución hecha por ellos y adaptada a la actualidad. Esto en España ahora mismo es impensable.


Deja una respuesta